Tarifas, boletos y tarjetas

Tarifas en efectivo

Adulto $1.00
Niños entre 5 y 15 años $0.50
Niños menores de 5 años (máximo de 3 niños por adulto) Gratis
Personas con discapacidad $0.50 (con pase de tarifa reducida Metro)
Mayores de 60 años $0.50 (con pase de tarifa reducida Metro)
Pase Medicare $0.50
Estudiante (hasta el grado 12) de ida y vuelta a la escuela $0.50
ADA Paratransit $2.00
Tarifa Tyson $1.50
Servicio de inscripción para fines de semana $1.00
‘Illinois Benefit Access’ (identificación Metro Benefit Access) Gratis

Boletos y Pases

Cuponera de seis viajes Media tarifa $2.50/ Tarifa completa $5.00
Pase de trece viajes Media tarifa $5.00/ Tarifa completa $10.00
Pase QC mensual (‘monthly QC Passport’) (todo el mes) $30.00 

Tarjetas Metro de Tarifa Reducida


Adultos mayores (60+)


Si usted tiene de 60 años en adelante, puede acceder a la tarifa reducida de $.50. Para recibir la tarjeta Metro de tarifa reducida debe rellenar una solicitud en la Estación Central 1200 River Drive, Moline. Deberá presentar un documento válido que acredite su edad (ejemplo: licencia de conducir, tarjeta de identificación del estado de Illinois) al momento de hacer la solicitud.

Pasajeros con discapacidades 


Si tiene derecho a los beneficios de Seguridad social o de SSI, puede acceder a una tarifa reducida de $ .50. Para recibir el pase Metro de tarifa reducida debe rellenar una solicitud en la Estación Central 1200 River Drive, Moline. Presente una copia de su tarjeta Medicare o un documento de la oficina de administración del Seguro Social que acredite sus beneficios por discapacidad. Necesitará también una tarjeta de identificación válida con fotografía.

Otros pasajeros con discapacidades


Si tiene alguna discapacidad y no recibe asistencia por parte del estado, es posible que pueda acceder a una tarifa reducida. Para recibir el pase Metro de tarifa reducida debe rellenar una solicitud en la Estación Central 1200 River Drive, Moline. Presente un documento firmado por su médico que sirva como referencia y donde se indique su discapacidad. Necesitará también una tarjeta de identificación válida con fotografía.

Veteranos con cobertura total de beneficios por discapacidad


Si es usted veterano y dispone de cobertura total por discapacidad resultante de sus servicios en el ejército tiene acceso a una tarifa reducida de $.50. Para recibir el pase Metro de tarifa reducida debe rellenar una solicitud en la Estación Central 1200 River Drive, Moline.  Puede presentar una carta de la Administración de Veteranos (VA) como prueba de su discapacidad.  

Programa ‘Illinois Benefit Access Program’


Los adultos de ingresos limitados y mayores de 65 años y/o con discapacidad inscritos en el programa «Illinois Benefit Access» pueden acceder sin costo a todos los sistemas de transporte público con rutas fijas del estado de Illinois.  Para solicitar estos servicios visite la página web www.cbrx.il.gov o llame al 1-800-624-2459. Si ya está inscrito en el programa y desea acceder al pase “Metro Benefit Access” deberá rellenar una solicitud en la Estación Central 1200 River Drive, Moline. Traiga consigo una identificación válida con fotografía y un comprobante o tarjeta del Departamento para la Tercera Edad del estado de Illinois que acredite su inscripción al programa «Benefit Access». Su elegibilidad a «Benefit Access» y a su acceso gratuito al transporte público deberán renovarse anualmente. Por ello, deberá solicitar el pase “Metro Benefit Access” con cada renovación.


Puntos de venta

East Moline

  • Supermercado Jewel, Kennedy Square

Milan

  • Supermercado Hy-Vee

Moline

  • Estación Central MetroLINK
  • Supermercado Hy-Vee
  • Supermercado Jewel, City Line
  • Walmart

Rock Island

  • Supermercado Hy-Vee

Silvis

  • Farmacia Cosgrave
  • Supermercado Hy-Vee
  • Supermercado Jewel

Transbordos


Los  autobuses de MetroLINK operan bajo un sistema de transbordo calculado. Esto quiere decir que deberá transbordar a otro autobús inmediatamente después de bajarse del primero. El servicio de transbordo dentro del sistema de MetroLINK es gratuito siempre que obtenga un boleto de transbordo para cada autobús que necesite tomar hasta su destino. Puede hacer transbordo en cualquiera de las terminales principales de autobuses o en cualquiera de las paradas marcadas en el mapa con el símbolo <<T>> de transbordo.

 *NOTE: que solo puede hacer transbordo si continúa su viaje de forma ininterrumpida. No puede utilizar un boleto de transbordo para iniciar un segundo viaje.  Tendrá que pagar la tarifa requerida.

No todos los transbordos entre Iowa e Illinois son gratutitos. Nótese:

  • Transbordos entre Bettendorf Transit y Centre Station en Moline.................... Sin costo

Transbordos entre Davenport CityBus y District Station en Rock Island:

  • De District Station en Rock Island a Davenport CitiBus ............................. 10¢
  • De Davenport CitiBus a District Station en Rock Island.............................. 5¢